Madrileños por el mundo: Un viaje al fascinante Marruecos

Madrileños por el mundo: Un viaje al fascinante Marruecos

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Marruecos, el país más turístico de todo el continente africano, que cada año recibe a más de 10 millones de visitantes de todos los rincones del mundo. En pleno Magreb, el país está separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar, y limita con el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Marruecos invita a vivir experiencias increíbles, como dormir en pleno desierto. Nosotros lo hemos podido hacer en el desierto de Erg Chebbi, que tiene 22 km de largo y 6 km de anchura, y unas enormes dunas de 150 metros de alto. Todo un espectáculo natural que rodea un pequeño pueblecito llamado Merzouga, muy cerca de la frontera con Argelia.

También hemos visitado Casablanca, una de las principales ciudades del país y con una historia milenaria, de convivencia entre culturas y religiones, judíos, musulmanes y católicos, y que fue inmortalizada en la película homónima de 1942.

Prueba del legado multicultural y multirreligioso de la ciudad es la pervivencia de iglesias, sinagogas y mezquitas. La mezquita más impresionante de toda la ciudad es la de Hassan II, el segundo templo más grande del mundo después de la Meca, y que también hemos visitado.

Programas Completos