Madrileños por el mundo: Costa sur de Irlanda

Madrileños por el mundo: Costa sur de Irlanda

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Irlanda, un país que consiguió su independencia del Reino Unido en 1922 y que, a pesar de la fuerte crisis económica de los últimos años, es uno de los países más ricos del mundo en términos de renta per cápita. Y es que, como nos cuenta uno de nuestros madrileños, aquí se establecen muchas de las empresas más importantes de Estados Unidos por los bajos impuestos que se cobran en Irlanda.

Además, es uno de los pocos países de Europa donde aún no ha llegado el fuerte turismo de masas, lo que le permite mantener todo su encanto y un alto grado de conservación de su increíble arquitectura y mágica naturaleza.

En esta ocasión, nos hemos ido hasta la costa sur, donde hemos visitado la ciudad más antigua del país, Waterford, fundada en el año 914 por los vikingos. Aquí caminamos por sus bonitas calles y visitamos una típica casa de té, y es que Irlanda es el país con mayor consumo de té per cápita del mundo: pueden llegar a beber hasta 1.200 tazas al año.

En la península de Hook visitamos Loftus Hall, una casa encantada donde nuestros madrileños lo pasaron de miedo, y en un pueblecito llamado Cobh, nos adentramos en el increíble mundo del Titanic.

Nuestro recorrido no terminó aquí, porque han sido varias las ciudades y pequeños pueblecitos que hemos conocido, como Cork o Kilkenny. En este último, descubrimos el Castillo de Kilkenny que, construido en el siglo XIV, fue vendido a la ciudad por la simbólica cifra de 50 libras.

El castillo tiene más de 100 habitaciones, pero lo que más llama la atención es su impresionante salón principal, de 45 metros de largo y abarrotado de cuadros con todas las personalidades importantes del país en la época. Aquí nos encontramos con unos preciosos tapices del siglo. XVII, aunque no están todos: algunos de ellos se están restaurando en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Y es que Irlanda y Madrid están más conectados de lo que parece.

Mejores Momentos

Programas Completos