Madrileños por el mundo, Rusia: Los secretos Kazán y Samara

Madrileños por el mundo, Rusia: Los secretos Kazán y Samara

En Madrileños por el Mundo hemos estado en Rusia, el centro de todas las miradas mientras se disputa el Mundial de Fútbol 2018. Rusia es el país más extenso del mundo y equivale a la novena parte de la tierra firme del planeta, y acoge este año a la competición deportiva más popular.

Nosotros hemos estado en Kazán, capital de la República de Tartaristán y la tradicional capital musulmana del país, donde se encuentra la impresionante mezquita Qol Sarif.

Tras la caída de la Unión Soviética en 1990, Rusia adoptó la organización de República Federal Semiparlamentaria, y aún hoy su estructura y cultura política están marcadas por la Revolución Bolchevique liderada por Vladimir Lenin. Restos aún vivos de ese pasado se pueden encontrar en Samara, una de las ciudades más antiguas de Rusia. Aquí visitamos el búnker de Stalin, que fue construido en 1942 y de cuya existencia no se sabía nada, y hemos visitado la casa de Lenin, el lugar donde escribió sus primeros ensayos y comenzó el movimiento revolucionario soviético.

Rusia, que en los años 50 y 60 del siglo XX disputó a los Estados Unidos la supremacía de la exploración del espacio, tiene en Samara uno de los centros más importantes de investigación y desarrollo aeroespacial. Aquí hemos visitado el Museo Espacial, donde conocimos los detalles de la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio, utilizando un cohete y una nave desarrollados y fabricados aquí.

Mejores Momentos

Programas Completos