Madrileños por el Mundo: Tánger

Madrileños por el Mundo: Tánger

En Madrileño por el Mundo hemos visitado Tánger, una de las ciudades emblemáticas de Marruecos y conocida como “la puerta de África”.

Ubicada en un punto estratégico del norte de Marruecos, muy cerca del estrecho de Gibraltar, Tánger ha sido históricamente un punto de interés para la política internacional europea, y hasta la independencia del país en 1956 la ciudad tuvo sucesivamente varias formas de gobierno compartido entre diferentes países.

Tánger se caracteriza por ser una ciudad multicultural, en la que conviven comunidades musulmanas, judías y cristianas, y por haber atraído durante la segunda mitad del siglo XX a famosos artistas, como Paul Bowles, William Burroughs, Jack Kerouac, o Tennessee viajesilliams. De su rica y diversa historia dan cuenta los mercados y barrios de la ciudad, que hemos visitado con nuestros madrileños. La mayoría de su millón de habitantes habla o entiende el español.

La ciudad es el segundo enclave económico de Marruecos, tras Casablanca. Además de una fuerte industria turística, la ciudad cuenta con importantes empresas textiles, químicas, agrícolas y navales.