Madrileños por el Mundo: Hong Kong

Madrileños por el Mundo: Hong Kong

Madrileños por el Mundo visita Hong Kong, una ciudad que conforman una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China meridional. Si China es el país más poblado del mundo, con 1.380 millones de habitantes, Hong Kong no se queda atrás, con el barrio más densamente poblado del planeta, Mong Kok, donde viven 130.000 personas por cada medio kilómetro cuadrado.

Uno de los imprescindibles de la ciudad es su skyline, formado por unos 1.200 rascacielos de más de 180 metros de altura. Así que disfrutamos de él desde la Cumbre Victoria, el punto más elevado de Hong Kong. El edificio está en la zona insular, y en plena naturaleza disfrutamos de una impresionante panorámica de los rascacielos.

Hong Kong es una de las ciudades más ricas y sofisticadas del mundo. En la zona de Causeway Bay, conocido como el Times Square hongkonés, se encuentra la mayor concentración de tiendas de lujo de Asia. Sus precios son los segundos más elevados del mundo, solo por detrás de la Quinta Avenida de Nueva York.

También visitamos la Open University, la primera institución que permitió la enseñanza a distancia en Hong Kong. Además, nuestros madrileños nos cuentan cómo funciona el sistema educativo del país, en el que se selecciona a los estudiantes en función de su rendimiento académico desde nada menos que los 8 años.

Y en teleférico nos vamos hasta la isla de Lantau, donde se encuentra el Monasterio de Po Lin y el Buda Tian Tan, una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situado en el punto más elevado de la isla.