Madrileños por el Mundo: Las Highlands escocesas

Madrileños por el Mundo: Las Highlands escocesas

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Escocia, y una de sus regiones emblemáticas: las Highlands, las tierras altas del concejo escocés y con sus bosques, lagos, castillos y leyendas inconfundibles.

Hemos recorrido algunos de sus lugares distintivos, como Stirling, una ciudad del centro de Escocia donde se encuentra uno de los castillos más importantes de la región. El castillo de Strirling, conocido como la “Casa de los Jacobos”, es Monumento Nacional de Escocia y fue ordenado construir por Jacobo V como regalo a su segunda esposa, María de Guisa.

Y es que Escocia es tierra de castillos y leyendas, así que también visitamos el castillo de Ardvreck, que se encuentra a la orilla del lago Assynt, y el castillo de Dunrobin, el más grande del norte de las Highlands y habitado sin interrupción desde principios del siglo XIV. Nosotros hemos recorrido su interior: salones, dormitorios, despachos y su maravillosa biblioteca, con más de diez mil libros, además de sus impresionantes jardines, inspirados en Versalles.

Una de las leyenda más famosas de las Highlands es la del monstruo del Lago Ness, así que no podía faltar nuestra visita a este lago. De momento no hay una comprobación científica que afirme la existencia del monstruo, pero esto no deja de atraer turistas: un millón de personas visita anualmente el lago, generando un beneficio de casi 30 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos