Madrileños por el Mundo: Camboya

Madrileños por el Mundo: Camboya

Madrileños por el Mundo ha visitado Camboya, en el sudeste asiático. Comenzamos nuestro viaje en Nom Pen, el centro cultural, político y económico del país, pero pronto nos damos cuenta de que algunos de sus espacios más emblemáticos están fuera de la capital.

Y así es que visitamos la región de Angkor. Sus templos y monumentos, localizados en las proximidades de la actual ciudad de Siem Riep, fueron declarados en 1992 Patrimonio de la Humanidad. Y de todos ellos destaca Angkor Wat, considerado uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se ha convertido en un símbolo de Camboya y su silueta se encuentra en la bandera del país.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Camboya y prueba de ello es la ciudad costera de Sihanoukville, uno de los principales centros de población del país, donde se han construido numerosos casinos en los últimos años. Sus playas son también un destino habitual de los turistas, por lo que no nos quisimos perder la puesta de sol en Otres Beach.

Pero Camboya también es conocida por su selva, por lo que también nos trasladamos a la provincia de Koh Kong, conocida por ser una de las más salvajes del país, con uno de los bosques de mangles más grandes de Indochina. Y no podíamos perdernos el paseo en barca por estos impresionantes manglares, que habitan especies como las nutrias de nariz peluda o el gato pescador.