Madrileños por el Mundo: Barbados

Madrileños por el Mundo: Barbados

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Barbados, la isla más oriental del Caribe y uno de los trece países que forman la América Insular. De hecho, se trata de uno de los países más pequeños del mundo.

En el siglo XVII, Barbados fue colonizada por los ingleses, y continuó siendo colonia británica hasta su independencia en el año 1966.

Con una población de casi 300.000 habitantes y una extensión de 431 kilómetros cuadrados, Barbados es una isla que principalmente vive del turismo. Nosotros hemos estado en su capital, Bridgetown, que también es la ciudad más poblada y la que tiene una importante arquitectura colonial británica, declarada en el año 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las principales embajadoras culturales del país es la cantante Rihanna, y nosotros hemos visto muy de cerca la casa en la que nació y creció la artista. Su antiguo hogar es una de las típicas Chattel Houses, unas pequeñas casas móviles de madera cuyo origen se remonta a los años de la economía plantación, cuando compraban se casas diseñadas para mudarse de una propiedad a otra.

Fuera de la ciudad hemos visitado la Animal Flower Cave, que se encuentra en el extremo norte de la isla, donde el Océano Atlántico se junta con el mar Caribe. Se trata de una cueva marítima con suelo de coral e impresionantes piscinas naturales de roca. También hemos estado en las cuevas de Harrrison, unas formaciones con más de 50.000 años de antigüedad y una extensión de tres kilómetros. Y para descubrir la parte más salvaje de país, hemos buceado con tortugas en pleno mar Caribe.