Madrileños por el mundo: Baja California, maravillas naturales entre el desierto y el mar

Madrileños por el mundo: Baja California, maravillas naturales entre el desierto y el mar

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Baja California, una península de 1.200 km. ubicada al oeste de México y cuya capital es Mexicali. Se dice que esta zona está a medio camino entre el desierto y el mar, y es que allí nos encontramos con un clima muy seco en el que se pueden alcanzar los 58ºC y tan solo llueve unos 10 días al año.

Al mismo tiempo, delimita con el Océano Pacífico y es zona de tormentas tropicales y huracanes. Una de las principales actividades económicas de esta zona es la hostelería y el turismo, y es que su increíble naturaleza y sus playas la convierten en el destino favorito de muchas celebrities y estrellas de Hollywood.

Maravillas naturales: el Golfo de California y el Parque de Loreto

En nuestro viaje por este estado de los Estados Unidos de México hemos visitado el Golfo de California, concretamente la Bahía de los Ángeles, una maravilla natural y zona protegida por la UNESCO. Aquí se albergan once especies diferentes de delfines y trece de ballenas. Nosotros conseguimos ver a todo tipo de mamíferos acuáticos: los delfines mulares, los lobos marinos y una ballena aleta, el segundo animal más grande del mundo.

La Bahía de los Ángeles
La Bahía de los Ángeles

Siguiendo con esta fiesta de naturaleza, también hemos estado en el Parque Natural de Loreto, Patrimonio de la UNESCO, con playas vírgenes donde apenas hay construcciones y cuyas aguas turquesas nos recuerdan al Caribe.

Y como una de las cosas que más nos gustan en Madrileños por el Mundo son los hoteles, no nos podíamos marchar de Baja California sin visitar el lugar donde se hospedan las estrellas de Hollywood. El resort One & Only Palmilla Los Cabos fue construido en el año 1956 por el hijo del presidente Abelardo Rodríguez y era visitado, por entonces, por personalidades como John Wayne o Hemingway. ¿Y ahora? Lady Gaga o Kim Kardashian también se han alojado allí.

Mejores Momentos

Programas Completos