Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

¿Cómo funciona un hospital?

Domingo del Cacho Malo, Gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, ha estado en Madrid Contigo para contarnos cómo funciona un hospital por dentro y cómo se gestiona. Hemos sabido que para que el Hospital Severo Ochoa funcione el coste diario es de unos 400.000 euros, el recibo de la luz asciende hasta 1.300.000 euros al año y se gastan cada año 74 millones de litros de agua, que equivale a llenar 30 piscinas olímpicas. Nos ha hablado de lo que ocurre cuando ocurre cualquier tipo de avería en el hospital y los planes "B" que siempre deben tener preparados.

El día a día de un hospital es complejo, se dan cerca de 1.300 comidas al día, cada una de ellas pensadas según las necesidades del paciente.

Es mucha la ropa que se usa en un hospital sábanas, batas de quirófano, pijamas, etc. Sin embargo, es muy curioso que a la lavandería se suelen mandar 1.950 kilos de ropa, pero cuando llega de nuevo al hospital pesa 1.850. También es imoprtante el gasto en papelería, ya que al día se suele gastar una caja de 50 sobres.

Domingo del Cacho ha contado algunas anécdotas y datos curiosos de la vida de un hospital como el Severo Ochoa.