Romay y Amaya Valdemoro llevan el circuito Plaza 3x3 a la Explanada del Puente del Rey de Madrid

09.11.0015

Los ex jugadores internacionales Fernando Romay y Amaya Valdemoro han participado en el circuito Plaza 3x3, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el apoyo de CaixaBank, en la undécima y última parada del año, celebrada en la Explanada del Puente del Rey de Madrid con más de 1.200 jugadores y 4.000 asistentes.

Romay y Valdemoro, embajadores del evento, han protagonizado el momento más emotivo de la jornada en la Pista CaixaBank, donde desde las 10 horas se han jugado los primeros encuentros de la competición 3x3, seguido de un clinic impartido por los exjugadores.

El evento ha terminado alrededor de las 17 horas con las finales y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han celebrado todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Romay ha agradecido a los asistentes su presencia en el evento y el trato recibido por la gente a lo largo del circuito. "Ha sido una jornada muy divertida, ver la ilusión y la alegría en la mirada de los niños y niñas es fantástico. Esta apuesta de la FEB y CaixaBank se ha demostrado que es un gran acierto", indicó.

Valdemoro se ha mostrado muy agradecida a su ciudad y ha animado a los más pequeños a que disfruten del deporte de la canasta. "El ambiente de Madrid es inmejorable, esta manera de disfrutar del baloncesto es diferente y ves que todos los niños se están divirtiendo y pasárselo bien, es maravilloso", señaló.

El evento también ha contado con la representación de Darío Alonso, Delegado Federativo de los Juegos Deportivos Municipales de la Federación de Baloncesto de Madrid, que ha mostrado su orgullo por el recibimiento de la capital de España al circuito Plaza 3x3.

"Ver a tanta gente jugando a baloncesto es increíble, el ambiente es fantástico. Con este tipo de eventos mucha gente se engancha al baloncesto porque lo hace muy dinámico, y esto es una gran noticia", manifestó Alonso.

EUROBASKET 2015, UN RECUERDO IMBORRABLE

Madrid ha recibido la 'visita' del trofeo del Eurobasket de 2015 que conquistó la Selección española el pasado mes de septiembre en Francia, que ha sido una de las atracciones de la jornada y multitud de niños no han dejado pasar la oportunidad de hacerse una foto con él.