La Plaza Mayor, nuevo escenario estable de San Isidro

06.05.2013

Se presentan unas fiestas de San Isidro llenas de actividades culturales y de ocio para todos los gustos.

El torero Alejandro talavante será el encargado del pregón que dará comienzo a nueve días de fiesta con tres ejes principales, Las Vistillas, La Pradera y la Plaza Mayor.

En esta edición de la fiesta del patrón de Madrid, la música tendrá un lugar destacado con actuaciones como la de Kiko Veneno, el concierto y proyección de 'Blancanieves', el clásico concurso Rock Villa de Madrid, las músicas del mundo en Planetamadrid, o Madrid Circuito Independiente, en el que participan numerosas salas de la capital.

Los niños son también protagonistas en San Isidro y por eso se han programado numerosas actividades para ellos, como el Festival Internacional de Títeres, Titirimundi, que recorrerá las calles más castizas o los pasacalles con gigantes y cabezudos, además de talleres, bailes...

Los distritos de Madrid también se apuntan a la fiesta y ofrecen una variada programación cultural para estos días.

Los toros están siempre muy presentes en las fiestas de Madrid, por algo se celebra en estas fechas una nueva edición de la feria taurina más importante del mundo, la Feria de San Isidro. Los madrileños y visitantes podrán adentrarse además en el universo taurino gracias a la Feria del Arte y La Cultura, con exposiciones, presentaciones y homenajes.

Para vivir las fiestas como auténticos castizos, además de disfrutar de las actividades programadas, no podemos dejar de visitar la pradera, con merienda y limoná o darnos un garbeo por las vistillas para ver y dejarnos ver, con parpusa y con mantón. El chotis, para quien se atreva.

Más información en la web de las Fietas de San Isidro.