¿Cómo sobrevive a la pandemia el negocio familiar de la farmacia de la Serna en Lavapiés?

  • La farmacia de la Serna, ubicada en la zona turística de Lavapiés, data de 1836, pero en 1945 el dueño introdujo a su nieta Beatriz en el negocio.
¿Cómo sobrevive a la pandemia el negocio familiar de la farmacia de la Serna en Lavapiés?

La farmacia de la Serna, ubicada en la zona turística de Lavapiés, data de 1836, pero en 1945 el dueño introdujo a su nieta Beatriz en el negocio. Para muchos de los vecinos son el segundo médico y les solicitan segundas opiniones.

Un negocio que no ha sido tan afectado por la pandemia como otros negocios familiares. No obstante, ha presentado problemas de gestión de la Covid-19, ya que continuó abriendo sin material de protección y sin saber cómo manejar el virus para intentar salvar y cuidar a los pacientes que son de toda la vida.

“Últimamente la gente ha encontrado problemas de comunicación con los médicos de cabecera y las farmacias hemos estado al pie del cañón”, ha destacado Beatriz Vilches de la Serna.

La farmacia rural también ha hecho un "trabajo increíble y al final conoces a familias enteras y te da un conocimiento sobre el paciente más en profundidad. La parte negativa es que cuando pasa una pandemia, se sufre más", ha detallado.

Antiguamente los trabajadores preparaban medicamentos de urgencia y estaban las 24 horas del día con la farmacia abierta por si había alguna urgencia. A finales de s. XIX los medicamentos eran parecidos a los que conocemos ahora, y la labor fue cambiando completamente. Ahora es asistencial, por lo que esta función se hizo más necesaria que gira en torno al medicamento que, "a diario nos preguntan su uso".

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Negocio