¿Cómo cambia la prestación por cese de actividad para autónomos afectado por el Covid a partir del 1 de julio?

Aunque los titulares hablaban de una prórroga de la prestación por cese de actividad para los autónomos afectados por el Covid19, en realidad es una nueva ayuda con normas diferentes a las que tenían la anterior que finaliza hoy.

En nuestra mesa de autónomas, hemos repasado con Laura Gómez, vicesecretaria general de ATA y con Gloria Alonso, de Empieza Consultora las principales novedades porque los autónomos interesados deberán formular una nueva solicitud ante su mutua.

Aquellos que recibieron la anterior prestación por cese de actividad, tendrán una exoneración gradual de su cuota a la Seguridad Social en los meses de julio, agosto y septiembre.

Por su parte, aquellos que quieran continuar con la prestación deberán solicitarla de nuevo y acreditar que durante el tercer trimestre del año tienen previstos ingresos inferiores al 75% del neto ganado en el tercer trimestre del año.

Si quieres aclarar cualquier duda sobre esta cuestión, puedes escribir a nuestras asesoras tu pregunta al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.