¿Cómo preparan las oposiciones las personas con discapacidad intelectual?

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de convocar oposiciones para cubrir 34 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, muchas asociaciones están preparando a sus alumnos para presentarse a los exámenes. De hecho, algunas ya tienen experiencia porque han participado en la convocatoria de 274 plazas para este colectivo que organizó la administración general del Estado hace pocas semanas en la capital.

Una de estas asociaciones es la Fundación Capacis y su preparador laboral, Juan Prieto, ha explicado en Madrid Trabaja que se preparan materiales específicos para las personas con discapacidad con el objetivo de facilitarles el aprendizaje. Muchas veces el problema para los alumnos de esta organización es que debido a su juventud, aprueban los exámenes pero no acumulan puntos en la fase de concurso.

En el programa, hemos tenido el testimonio de María Villena, una de las jóvenes que se ha presentado ya durante los dos últimos años a las oposiciones para personas con discapacidad que organiza el Estado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público