¿Cómo podemos trabajar en el CNI?

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha participado por primera vez en una feria de empleo para captar nuevos candidatos dispuestos a trabajar en los servicios secretos y ha elegido Forempleo, la Feria de la Universidad Carlos III.

Nuestro compañero Javi García que se ha desplazado a la Feria, ha hablado con Ana, antigua miembro del CNI que nos ha relatado qué tipo de profesionales buscan en la actualidad, especialmente ingenieros y analistas, aunque tienen posibilidades otras profesiones, como la de periodista.

Ana ha explicado que se busca a personas con idiomas, que sean discretas y capaces de trabajar en equipo, entre otras características personales. En el caso de los agentes, se realizan pruebas específica para conocer las aptitudes personales.

En cuanto al proceso de selección para trabajar en el CNI, se puede enviar el currículum a través de su web y cuando se producen vacantes, los aspirantes pasan por diversos test psicotécnicos para comprobar si se ajustan a lo que demandan los servicios secretos.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña