427 plazas de empleo público para trabajar en Adif

Hoy es miércoles 7 de agosto, y como siempre, en Madrid Trabaja, los miércoles son días que dedicamos al empleo público.

Adif ha lanzado una oferta de empleo público con 427 vacantes. Para conocer los detalles de la misma nos hemos puesto en contacto con Concepción Casillas, directora de Planificación, Organización y Administración de Adif.

Las pruebas se harán por el momento en dos sedes: Madrid y Barcelona, pero quizá se abra alguna otra.

La fecha del examen aún no se conoce, se determinará en otoño y se anunciará en la web de Adif junto con cuestiones que los candidatos deberán tener en cuenta. Lo que sí está ya delimitado es el plazo de inscripción, que se encuentra abierto desde el lunes y así permanecerá hasta el 17 de agosto (inclusive).

Hay 259 plazas para personal operativo, 114 de factores de circulación, que deben contar con un título de Bachillerato y un FP de grado medio. Hay otras 125 plazas para el mantenimiento de infraestructuras de vía, para señales, electrificación…

Además, se ofertan 140 plazas de técnicos de economía, arquitectura, informática o comunicación, de las cuales, 48 están destinadas a personas con discapacidad. Para optar a estos puestos se necesita un grado y máster de nivel tres.

Las pruebas para cualquiera de estas plazas consisten en realizar diferentes tests: uno psicométrico, otro de conocimiento de idiomas y el último sobre el temario que se anuncia en la web de la convocatoria. Cuando se supere esta prueba se tendrán en cuenta los méritos profesionales del aspirante. Los que ingresen realizarán un curso para obtener habilitación profesional.

Si quieres más información pincha en la web de Adif.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes con Javier García de 15:00 a 16:00.