Cruz Roja en Madrid gestiona un 300% más de ofertas de empleo que en marzo del año pasado

Junto a la ingente labor de Cruz Roja en Madrid estos días para atender la crisis sanitaria del Covid19 y a las personas con escasos recursos que necesitan alojamiento, manutención y atención psicológica, esta organización mantiene su plan de empleo.

Como ha explicado Marta Albuerne, coordinadora de empleo de Cruz Roja en Madrid, ya son 1.500 los madrileños atendidos por el plan de empleo durante este periodo del estado de alarma.

Albuerne ha explicado que han implementado un programa formativo que permite mejorar la cualificación profesional de este colectivo sin salir de casa, aprovechando las nuevas tecnologías.

Además, se han incrementado en un 300% el número de ofertas de empleo que han puesto a disposición las empresas colaboradoras del plan de empleo para las personas desempleadas en sectores esenciales que han continuado con su actividad todos estos días.

Las personas que necesitan del asesoramiento en materia de empleo de Cruz Roja se encuentran con que las oficinas siguen abiertas aunque también los atienden telefónicamente y por correo electrónico.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña