¿Qué papel juega la orientación laboral en la inserción de mujeres víctimas de violencia de género?

¿Qué recursos tienen las mujeres víctimas de violencia género?

Respondemos esta cuestión planteada con los orientadores laborales: Laura Ramírez, orientadora de OrientaT; Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo y Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja.

"Es un factor clave dotar del apoyo para que el desarrollo laboral sea óptimo", añade el técnico laboral de Inserta Empleo.

En Cruz Roja llevan a cabo un programa de inserción laboral llamado Incorpora, creado por la Fundación “La Caixa”. La finalidad es el trabajo del empoderamiento de la mujer para que sean conscientes de sus capacidades y fortalezas en un puesto de trabajo.

Hablamos con Luisa, participante del programa Incorpora de Cruz Roja. Lleva un año trabajando con administrativa, pero anteriormente, no ejercía su profesión.

"Viví una situación de violencia de género, principal violencia fue económica. No me permitía trabajar y estuve 8 años fuera del mercado laboral. Al volver, me encontré con muchos miedos e inseguridades", explica.

Participar en este proyecto, le ha ayudado a confiar más en su potencial y ha recibido asesoramiento para enfrentarse a un entrevista de trabajo.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fundación ONCE