¿Qué ocurre con las oposiciones para profesores de secundaria y FP aplazadas en Madrid?

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid19 ha provocado que se aplacen las oposiciones de profesores de secundaria y FP en la Comunidad de Madrid, al igual que ha ocurrido en el resto de España.

La pregunta que se pueden plantear los opositores de estas especialidades es qué va a ocurrir ahora. Y la responsable de Educación en CC OO, Isabel Galvín ha repasado algunos detalles que se irán negociando hasta el próximo 31 de diciembre.

Galvín ha reconocido que no hubiera sido razonable mantener la convocatoria de empleo público en Madrid mientras se aplazaban las del resto de comunidades autónomas por el llamado efecto llamada que hubiera provocado la llegada de candidatos de otras regiones.

La dirigente sindical se ha mostrado partidaria de incrementar las 2.900 plazas previstas este año para este colectivo docente, aprovechando el aplazamiento. Se basa en que se necesitan otras 1.700 plazas adicionales para llegar al cupo del 8% de interinidad que sería deseable en cualquier ámbito de la administración.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña