Los 80 días intensos de los Gestores Administrativos de Madrid en la crisis del coronavirus

Los gestores administrativos han vivido momentos de máxima intensidad desde que se decretó el estado de alarma por el Covid19 porque se han tenido que encargar de multitud de gestiones que necesitaban cumplimentar sus clientes que en su mayoría son autónomos y pymes.

En Madrid Trabaja, Fernando Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha explicado que hubo días en los que tuvo que dormir en el despacho para poder atender las demandas de los clientes.

Los colapsos en las webs de las distintas administraciones, los cambios normativos incorporados en multitud de decretos han ralentizado la actividad de los gestores que han tenido que asumir gestiones como la solicitud colectiva de prestaciones por desempleo, derivadas de los ERTEs que hasta ahora, no formaban parte de su cometido.

Santiago ha criticado la gestión de diversos organismos de la administración, como el SEPE, la Seguridad Social o el ICO porque han dificultado que las ayudas lleguen a los colectivos afectados por la crisis.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.