Cómo cambiará nuestro trabajo tras el COVID-19

José Joaquín Flechoso, autor del libro 'El empleo en la era digital. Cómo cambiará nuestro trabajo tras el COVID-19', recoge en sus escritos diez escenarios de posible contribución de los robots a la Seguridad Social.

Tras su larga trayectoria como segundo gerente de Informática de la Seguridad Social, menciona conceptos como 'impuestos creativos' o 'cibercotizante' que son invocados a la aportación de los sistemas automatizados al estado del bienestar.

A todos los capítulos se le añadieron singularidades respecto a las transformaciones producidas por el COVID-19. "Es evidente que la economía digital se ha visto acelerada", añade Flechoso.

El teletrabajo, la desconexión digital y la brecha digital, siendo ésta última, necesaria de acortar porque "la gran mayoría de los trabajadores han tenido que adaptarse a trabajar telemáticamente", son algunas de las ideas que analiza y hace hincapié en cada uno de sus pensamientos.

"Es difícil navegar por las web de los organismos públicos, por ello se ha habilitado asistentes virtuales que te guían y facilitan cada proceso de tramitación", asegura.

No solo para regular el teletrabajo es necesario una normativa, sino también, una educación digital. Es esencial para conseguir buenos resultados.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.