UATAE presentará a Escrivá su propuesta de cotización por ingresos reales

La última propuesta emitida por el ministro de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de cambiar el sistema de cotización de los autónomos del sistema actual a otro por segmentos sobre los ingresos reales ha generado múltiples reacciones entres las asociaciones de autónomos.

Desde UATAE plantean la "posibilidad de que los autónomos puedan cotizar a la Seguridad Social en función de sus ingresos", explica su secretaria general, María José Landaburu.

Creen que si durante el periodo de crisis sanitaria se hubiera implantado este sistema, muchos hubieran recibido una mejor "prestación y protección". "La Seguridad Social es la última red que nos tiene que ayudar en los peores momentos", añade Landaburu.

Por ahora, las organizaciones ATA, UPTA y UATAE se han reunido con la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a la espera del próximo encuentro con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que tendrá lugar el próximo viernes para acordar la posible vuelta a la prestación extraordinaria.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.