Profesiones de verano: montadores de escenarios

Durante este verano, los jueves en Madrid Trabaja nos hemos acercado a esas profesiones que están muy relacionadas con el periodo estival. En esta ocasión, Javier García ha entrevistado a Susana Valladar, de Escenarios Valladar, porque queríamos saber más sobre los profesionales que se dedican al montaje de escenarios.

Como no hay pueblo sin fiestas ni fiestas sin conciertos, muchos municipios de la Comunidad de Madrid han recurrido a empresas de este sector para que realicen el montaje de los escenarios. Dependiendo del presupuesto y el espacio disponible para su instalación, el escenario de mayor o menor tamaño y, por lo tanto, los montadores tardarán más o menos tiempo en montarlo. Lo normal, según nos ha dicho Susana, es tardar unas cinco horas de media. Para desmontarlo, casi siempre una hora menos.

En verano tienen mucho trabajo y, por lo tanto, la plantilla aumenta en estas fechas. Susana Valladar nos ha contado que se suelen hacer grupos de trabajo. Para los escenarios pequeños intervienen en torno a seis personas, mientras que para los más grandes lo hacen unas 10.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde con Javier García.