Profesiones del siglo XXI: Gente del teatro detrás del escenario

Todos los jueves en Madrid Trabaja nos acercamos a una profesión para conocer de primera mano cómo es su día a día. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido una sino muchas las profesiones que hemos conocido en el reportaje que ha realizado Javier García. Todas son profesiones realizadas con el teatro.

Con nuestro compañero hemos hablado con Juan Carlos y Julia, que forman parte del equipo de regiduría y se encargan de tomar las decisiones y controlar todos los aspectos que ocurren durante la función.

Anabel es la responsable del equipo de peluquería y caracterización y todos los días tienen que lavar, preparar y colocar las pelucas y el bello postizo para caracterizar a los actores. Del vestuario se encarga Eduardo, que estudió alta costura y es jede de sastrería y vestuario.

Además, como en la radio, el sonido también es fundamental en el teatro y con Fran hemos conocido cómo trabaja el equipo de sonido y qué funciones realizan. Y por último Mercé, que es gerente de la compañía y nos ha contado que tiene que estar siempre localizable.

Todos estos profesionales, junto con muchos otros, son los encargados de poner en escena el musical El Médico en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Escucha Madrid Trabaja de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.