Orientación laboral: Usa buscadores y metabuscadores para ganar tiempo

Cuando buscamos trabajo, podemos aprovechar los instrumentos tecnológicos para ganar tiempo. Este es el caso de los buscadores y metabuscadores que agrupan la información sobre ofertas de empleo en un solo lugar.

Nuestra orientadora laboral, Laura Ramírez, de OrientaT, ha explicado que la diferencia entre ellos está en que los buscadores tienen un carácter más generalista y los metabuscadores están especializados en un sector concreto, por lo que a nosotros nos interesaría los especializados en empleo.

Laura Ramírez ha recordado que Google ha incorporado desde hace algo más de un año la posibilidad de que nos aparezcan ofertas si buscamos con palabras clave del tipo "trabajo en Madrid".

Por su parte, entre los metabuscadores, la orientadora laboral ha destacado especialmente Indeed que es el más popular y en el que podemos acceder a ofertas de nuestro interés que se publican en la mayoría de portales de empleo, de empresas, etc así como introducir nuestro currículum para optar a las oportunidades exclusivas de esta web.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.