Orientación Laboral: ¿Cómo iniciar la búsqueda de empleo tras terminar los estudios?

Una vez aprendido el conocimiento solo falta ponerlo en práctica, para ello habrá que iniciar el proceso de búsqueda de empleo marcando un objetivo, recomienda la orientadora Laura Ramírez, de OrientaT.

A pesar de tener una formación, hay que saber dónde dirigirse, en qué sector se quiere trabajar. La orientadora hace hincapié en la especialización. "Es necesaria la formación continúa, buscar cursos que especialicen y complementen el currículum.

Realizar un buen diseño del currículum que refleje la formación y experiencia no relacionada, es decir, otras competencias que nos pueden facilitar el interés del reclutador para ese perfil profesional que, quizá no tenemos experiencia. Laura Ramírez, pone el enfoque a realizar acciones de voluntariado.

Hay que ser coherente y ajustar nuestro objetivo a lo que queremos dedicarnos.

¿Realmente nos compensa ese trabajo, está relacionado con lo que hemos estudiado o, por el contrario, estamos dispuestos a aceptarlo en unas condiciones que no se ajustan a lo que buscábamos? Estas son algunas de las preguntas que nos plantea Jonatan Ruipérez, técnico Inserta Empleo, a las que debemos dar una respuesta.

Damos voz a los oyentes porque nos preocupamos y queremos acompañaros en vuestro camino en la búsqueda de trabajo, como sucede con Shirley Huaman. Se graduó en Contabilidad y Finanzas, ahora quiere probar suerte en el mundo laboral y ha tomado nota de las recomendaciones de nuestros expertos.

No hay que tenerle miedo a la incorporación al mercado laboral.

En el espacio de orientación laboral resolveremos tus consultas. Envíanoslas a través de una nota de voz al WhatsApp: 652 86 80 99 o al correo madridtrabaja@ondamadrid.es

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.