Oposiciones en la Unión Europea para Derecho y Relaciones exteriores

¿Alguna vez has pensado en trabajar en la Unión Europea?

Hay convocatorias abiertas para titulados en Derecho y en el ámbito de las Relaciones Exteriores.

"Estas convocatorias no solo están basadas en el conocimiento, sino también en las competencias", destaca Yannis Virvilis, portavoz de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

En la primera convocatoria hay 104 plazas para titulados en Derecho, en las que mañana finaliza el plazo de inscripción.

Y en el caso de la segunda, son 86 vacantes para administradores de Relaciones Exteriores. Los especialistas contratados (grados AD 5 y AD 7) trabajarán en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que es el servicio diplomático de la UE, ayudando al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad a llevar a cabo la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión. La fecha de inscripción estará abierta hasta el 13 de octubre.

En ambos casos los procesos de selección son parecidos, divididos en tres fases:

  • Preselección, donde se miden las competencias del candidato. Razonamiento verbal, numérico o asbtracto, comprensión lingüística.
  • Pruebas de opciones múltiples respecto a la especialización.
  • Fase final: es el centro de evaluación donde durante un día el candidato se enfrentará a pruebas grupales y una escrita.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.