Oportunidades para desarrolladores y otros perfiles tecnológicos en Emergya

Durante esta semana se celebra la primera feria virtual de empleo organizada por la Comunidad de Madrid. En este evento habrá una participación aproximada de cien empresas. Hablamos con una de las protagonistas Emergya Consultoría.

Desde esta compañía especializada en desarrollo software y familiarizada con las plataformas virtuales están muy contentos con los resultados, avanza la responsable de RRHH, María José Santos.

"Todos los procesos ofertados son informáticos, van desde puestos relacionados con la microinformática hasta aquellos vinculados por procesos de software", subraya Santos.

¿Qué formación se precisa para optar a una de las muchas vacantes que ofertan? Desde titulación de Grado Medio en ámbito tecnológico hasta graduados en máster, en los que ahora hay una mayor demanda.

¿Cómo son los procesos de selección y qué aptitudes debe reunir el posible trabajador? Los realizan, a través, de vídeo llamada o vídeo entrevistas. El criterio no ha variado, aún así, buscan madurez y autonomía en cada proceso de selección.

Desde Emergya valoran que el candidato mantenga la filosofía de la empresa, es decir, que contribuya al crecimiento consolidado, al trabajo en equipo, a la flexibilidad de espacio y tiempo, orientados al resultados. "Buscamos a personas proactivas, con ganas de aprender y de trabajar en equipo y que se preocupen por la orientación al cliente y a los resultados", destaca.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.