Más de 300 personas se beneficiarán del proyecto “Cambiando vidas” para colectivos en riesgo de exclusión social

  • Entrevista a Néstor Benito, Head of Customer Experience an Interact de Endesa, voluntario del programa Cambiando Vidas y Latifa, una de las beneficiarias del proyecto
Más de 300 personas se beneficiarán del proyecto “Cambiando vidas” para colectivos en riesgo de exclusión social

La Fundación Endesa en colaboración con la Fundación Integra ha creado el programa “Cambiando vidas”, que prevé mejorar la empleabilidad de más de 300 personas en 2023.

El programa tiene el objetivo de formar y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su inserción en el mundo laboral. En esta iniciativa Endesa cuenta con el apoyo de sus empleados, que eso si, reciben formación previa para poder ayudar a los beneficiarios. Uno de ellos es Nestor Benito, Head of Customer Experience and Interact, que nos ha contado como ha sido su experiencia. En sus propias palabras ha dicho que, “ser voluntario es un acto egoísta” puesto que lo que te hace sentir es mucho más de lo que puedes aportar. Su trabajo ha consistido en acompañar a estas personas en la elaboración de un currículum y en la preparación de la entrevista de trabajo, pero lo más importante es ayudarles a redescubrirse, puesto que por experiencia vital cuentan con una serie de habilidades y condiciones que gustan mucho a las empresas, como son: coraje, lucha, etc. Y que uno de los momentos más satisfactorios es cuando te llaman para comunicarte que lo han conseguido, que han conseguido el trabajo.

Una de las beneficiarias del programa es Latifa, una joven marroquí de 31 años que llegó en patera a España. Tras vivir en la calle y ser maltratada, llegó a este programa y en la actualidad trabaja en un laboratorio en la parte logística, puesto que gracias a este programa realizó un curso con certificado de profesionalidad en logística y gestión de transporte, que es por el que ha encontrado su actual empleo. Nos ha contado Latifa que desde el primer día sintió el calor de la Fundación, que la recibieron con los brazos abiertos, la informaron y, sobre todo, la escucharon. La ayudaron a formarse y la mostraron el camino para buscar trabajo, pero una de las cosas más importantes, fue que la escucharan. Ella se encontraba sola, a miles de kilómetros de su familia y gracias a la Fundación se sentía arropada. De hecho, en la actualidad, sigue llamando o acercándose a la Fundación cuando necesita hablar.

Como nos explicaba Nestor, Latifa ha resaltado que lo más importante es como la ayudaron a descubrir su valía, y como se reforzó personalmente.

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Integración social