Manuel Giménez: "Los orientadores son la clave para guiar a los demandantes de empleo"

Este jueves Javier Peña ha entrevistado en Madrid Trabaja al consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez para repasar la actualidad relacionada con empleo, formación y emprendimiento en la región.

Recientemente la Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de la nueva Estrategia por el Empleo, que podrán su atención en la formación y establecerá una reforma de las oficinas de empleo. Sobre esta cuestión, Manuel Giménez ha asegurado que “creemos que el Bono Formación hará que los cursos que se ofertan sean mucho más útiles”. Además, respecto a las oficinas de empleo, “un eje fundamental dentro de la reforma es la prospección, salir a la calle, conocer a las empresas y saber qué trabajos van a ofrecer” a corto y medio plazo.

El consejero ha querido destacar también la labor de los orientadores, que son “el puente entre las oficinas de empleo y las políticas de formación”. Manuel Giménez ha mantenido que “vamos a concentrarnos en darles mucha estabilidad, mucha visibilidad sobre el mercado de trabajo y mucha formación porque son la clave para guiar a nuestros demandantes de empleo”.

Durante la entrevista en Madrid Trabaja con Javier Peña, Giménez insistido en la importancia de fortalecer las políticas de formación, haciendo que los cursos que se imparten sean “los mejores para conseguir un buen trabajo en Madrid”. Por ello, también se pondrá el foco en mejorar la empleabilidad de mujeres, mayores de 45, parados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social.

En cuanto al emprendimiento, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la región ha anunciado que “la gran apuesta será Startup Madrid”, con apoyo a startups ya existentes y que una estrategia de atracción de talento exterior porque “la Comunidad de Madrid es un entorno absolutamente competitivo”.

Además, Manuel Giménez ha mantenido que “la Comunidad de Madrid tiene que estar apoyando en aquellas ocasiones en las que una empresa pequeña o un autónomo atraviesa dificultades financieras”.

Escucha Madrid Trabaja con Javier Peña de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos