Madrid Trabaja desde el IES Puerta Bonita

El IES Puerta Bonita nos ha acogido hoy para emitir en directo nuestro programa con motivo de Comunicarte, las XXIII Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

En el programa hemos contado con la presencia de Luis García Domínguez, director de este centro y de la asociación FP Empresa. Junto a él, hemos relatado las experiencias de exalumnos que se han convertido en emprendedores y freelance en el mundo de la comunicación y el arte, como Rocío Saíz, miembro de los grupos Las Chillers y Monterrosa; Leticia Pedrosa, impulsora de Asaltamentes Creaciones; Víctor Perezagua, operador de cámara freelance y Esther Montes, diseñador que impulsa su proyecto empresarial desde el vivero de empresas de este instituto.

A lo largo de toda la hora, hemos repasado las enseñanzas que ofrece este centro especializado en la formación audiovisual y las artes gráficas. Además, los invitados han explicado cuál es la realidad a la que se enfrentan los profesionales una vez que terminan sus estudios.

Hemos descubierto que la Formación Profesional se ha convertido no sólo en una puerta a un puesto de trabajo sino que abre las posibilidades de emprender proyectos propios.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes a las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.