Madrid Trabaja 02.06.2020

Este martes volvemos con la Mesa de Autónomas con nuestras colaboradoras habituales que son Blanca Pastor, técnica de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid, Laura Gómez, asesora de ATA y Gloria Alonso, de Empieza Consultora. Con ellos, hemos hablado de los movimientos de las mutuas que solicitan a los autónomos beneficiarios de la prestación por cese de actividad por el Covid19 que demuestren las pérdidas que han registrado.

Hemos conocido los planes de la empresa Leroy Merlin que necesita cubrir 176 puestos de trabajo en la comunidad de Madrid para la campaña de verano. Su director de Comunicación, Rodrigo de Salas ha explicado que incluso, pueden incrementarse en las próximas semanas una vez que puedan abrir completamente sus centros a partir de la fase II.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete, su concejal de Desarrollo Local, Antonio Pugliese nos ha explicado en qué consiste el plan de formación que han impulsado para apoyar a los autónomos y pymes de este municipio para compensarles por las pérdidas registradas durante el estado de alarma.

Completamos el programa con el diario de nuestro reportero Rafa Rodrigo, el comentario de nuestra autónoma superviviente María Díaz, las ofertas de empleo y los cursos de formación