Madrid Trabaja 25.10.2019

Este viernes nos han acompañado en el estudio de Onda Madrid dos orientadoras laborales: Pilar Pérez, jefa del departamento de desarrollo económico y de empleo del Ayuntamiento de Alcobendas, y Laura Ramírez, de OrientaT.

Con Cruz Roja Madrid nos hemos acercado a la tercera edición de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, un evento que organizan para tratas los problemas laborales de los colectivos más vulnerables a través del humor y los monólogos. Hemos hablado con Eva María Huerta, coordinadora del equipo de prospección de Cruz Roja Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Getafe tiene disponibles diversos cursos con plazas para 163 desempleados, con el objetivo de lograr su inserción laboral. Nos ha dado todos los detalles Gema Cáceres, concejala de empleo del Ayuntamiento de Getafe.

Y de la mano de la Fundación ONCE hemos conocido esta semana la iniciativa ‘Por talento digital’, un programa orientado a la mejora de las competencias digitales. Nos ha atendido su responsable, Ramón Rodríguez.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.