Madrid Trabaja 21.08.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja miércoles de 7 de agosto con Javier García, un día que dedicamos al empleo público.

El Ayuntamiento de Parla va a poner en marcha unos cursos de formación que tendrán comienzo en septiembre. Son cinco cursos sobre la transformación digital y su importancia y están destinados a los pequeños comercios del municipio, tanto para quienes los regentan como para los trabajadores que puedan tener. Hablamos con Gema García, concejala de formación y empleo del Ayuntamiento de Parla para que nos de todos los detalles.

Además, nos ponemos en contacto con Judith Seco, Directora de Servicio de Adecco en Madrid para que nos de toda la información acerca de una oferta de empleo para 107 camareros que trabajarán en distintos restaurantes y hoteles repartidos por la comunidad de Madrid. No es necesario contar con experiencia para optar a uno de los puestos y la propia empresa se encargará de la formación de los aspirantes.

Y con la empresa Aiwin, hablamos de su nueva iniciativa: She. She es un videojuego que tiene como finalidad ayudar a controlar los sesgos inconscientes que forman parte de nuestro día a día. Toda la información sobre este proyecto nos la cuenta Sergio Jiménez, que es el CEO y fundador del mismo

¿Sabías que hay empresas que realizan un análisis grafológico para saber si te contratan o no? Conocemos más información acerca de este tema con un reportaje de Sofía López.

Contamos también con el comentario de nuestra autónoma superviviente, María Díaz.

Y como siempre, hemos dado ofertas de empleo que te pueden interesar como 60 vacantes para trabajar como teleoperadores de ACNUR en Madrid. También hemos comentado algunas oposiciones como la convocatoria para técnicos conductores de emergencias en Las Rozas.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier García.