Madrid Trabaja 19.07.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de este viernes 19 de julio con Javier Peña, un día en el que repasamos todas las noticias de actualidad que no han tenido cabida en el programa durante la semana. Nuestra “Mesa de redacción” recopila la información para ofrecértela en dosis a lo largo de la emisión.

Nos hemos puesto en contacto con Iván Armesto, director de la agencia “Personal 7 audiovisual”, que nos ha dado todos los detalles sobre el acuerdo entre esta empresa y Cruz Roja. El proyecto consiste en contratar a miembros de esta institución como figurantes de Personal 7. Mairon, que ha sido uno de los afortunados, nos ha contado su experiencia actuando.

Adigital ha presentado una propuesta normativa en materia de trabajo en plataformas digitales que pide que los “riders” de las empresas de servicios a domicilio sigan la misma normativa que en Francia para hacerlos trade. Para conocer toda la información sobre este tema, nos hemos contactado con el Director General de Adigital, José Luis Zimmerman.

También hemos hablado UGT de Madrid que ha denunciado a Amazon Flex ante la Inspección de Trabajo por “fraude” al usar a falsos autónomos como repartidores. Ha sido Rubén Ranz, coordinador de turespuestasindical.com el encargado de darnos los detalles sobre este asunto.

Y Mónica Hurtado, responsable de Hiring de Vass, nos ha explicado todo sobre el acuerdo de esta empresa con con Adalab para incorporar a mujeres con dificultad de empleabilidad al sector digital.

Como siempre, hemos dado información sobre nuevas ofertas de empleo, entre ellas, podemos destacar la oferta para técnicos de laboratorio con discapacidad o la oportunidad para trabajar como reponedor de máquinas expendedoras.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.