Madrid Trabaja 18.01.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del viernes 18 de enero con Javier Peña. El hilo conductor del día han sido los colectivos con riesgo de vulnerabilidad en el ámbito laboral, por ello, hemos tenido con nosotros a Marta Alburne, coordinadora de empleo de Cruz Roja Madrid. Marta nos ha relatado los propósitos del programa de empleo de Cruz Roja destinado a familias con todos los miembros en situación de desempleo. Para ilustrar su información hemos tenido el testimonio de Ismary Díaz, una mujer que solicitó las ayudas de este programa de empleo.

Raquel Serrano, de Grupo Konecta nos ha traído una oferta de 190 vacantes para personas con discapacidad. Los puestos son para atender de forma telefónica a contribuyentes en la próxima campaña de la declaración de la Renta y, ahora, están en búsqueda activa de candidatos.

Además, David Pastor, nos ha expuesto otro programa de empleo, en este caso, impulsado por Inserta empleo de la Fundación ONCE. El objetivo de este programa es atender a personas con discapacidad en el ámbito rural de la Comunidad de Madrid.

Con colofón final al programa de hoy, Javi García ha estado investigando los recursos con los que jóvenes recién graduados pueden conseguir su primer trabajo y nos lo cuenta todo en el reportaje de actualidad.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.