Madrid Trabaja 26.12.2018

Hoy nos hemos ocupado en Madrid Trabaja del acuerdo para los autónomos que ha presentado este miércoles la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio junto a las principales organizaciones de autónomos.

Hemos hablado a lo largo del programa con el presidente de UPTA, Eduardo Abad; el presidente de ATA, Lorenzo Amor y la secretaria general de UATAE, María José Landáburu sobre los beneficios de este acuerdo que ofrece a los trabajadores autónomos una protección similar a los asalariados con derecho a paro, cobertura por riesgo profesional, mejoras en conciliación familiar y derecho a formación continua. A cambio los autónomos tendrán un incremento del 1,25% de la base mínima de cotización y una subida de 5,36 euros en su cuota mensual.

En nuestro reportaje de actualidad, hemos hablado hoy de las dificultades que tienen las personas sordas para acceder a un empleo acorde con su formación y capacidades. Lola Soroa, técnico laboral de FESORCAM, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, asegura que las personas oyentes deben romper una barrera mental y abrirse a las personas sordas y al lenguaje de signos.

Para terminar, hemos preguntado a Irene López Assor cómo podemos sobrevivir a la Navidad. La psicóloga ha publicado una guía con recomendaciones para superar estas fiestas. A los que buscan empleo les recomienda aprovechar estos días para descansar y pensar cómo reinventarse en el nuevo año.Y además nuestras habituales ofertas de empleo y las convocatorias de oposiciones que te pueden interesar.

Escucha Madrid Trabaja, de lunes a viernes, de 15 a 16 horas, en Onda Madrid, con Javier Peña.