Madrid Trabaja 07.12.2018

Hoy en Madrid Trabaja hemos hablado del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros. El objetivo es reducir la tasa de paro de este colectivo 10 puntos.

Nuestro compañero de informativos Pablo López Herrero nos ha detallado alguna de las 50 medidas que comprende este plan dotado con 2.000 millones de euros. Una de las más destacadas es la creación de una red de 3.000 orientadores en los servicios públicos de empleo.

Hemos entrevistado a una de las directivas más importantes de nuestro país, Rosa Allegue, directora financiera de Skechers USA Iberia. Además de repasar su trayectoria, Allegue ha explicado los motivos por los que a su juicio los jóvenes españoles tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Más adelante hemos charlado con Laia García, responsable de la oficina de Acción contra el Hambre sobre “Vives empresa” un programa para aumentar nuestras oportunidades para encontrar empleo.

Y hemos finalizado nuestro programa con Juan Carlos Laudes, director de proyectos de Dualiza Bankia sobre el “Reto Dualiza” dirigido a estudiantes de FP Dual. El próximo 10 de diciembre se abre el plazo para inscribirse.

Sin olvidar nuestras ofertas de empleo y la convocatoria de oposiciones que como cada viernes puedes escuchar en Madrid Trabaja.

Estamos de lunes a viernes, de 15 a 16 horas, en Onda Madrid.