Madrid Trabaja 05.12.2018

Los miércoles dedicamos gran parte de nuestro programa a la actualidad del Empleo Público y dentro de él, hemos destacado los planes de Renfe que pretende incrementar la presencia de mujeres en su plantilla de maquinistas de tal manera que alcancen el 25% en un plazo de diez años. Por eso, hemos hablado con Cristina Martín que actualmente trabaja en la conducción de trenes de cercanías en Madrid.

Además, nuestros colaboradores Rosa Ma.Robledano, secretaria de Política Sindical e Igualdad de FESP-UGT en Madrid y Juan José Regatos, secretario de Políticas Públicas y Sectoriales de FSC-CCOO en Madrid han comentado el inicio de las conversaciones con la administración autonómica del Plan de Igualdad que afectará a los empleados públicos de la administración regional.

En el reportaje del día, María José Ariza ha analizado la mejor manera que tenemos los trabajadores de despedirnos de la empresa para evitar problemas para cobrar la totalidad del finiquito y cerrarnos las puertas en el caso de que tengamos que volver. Hemos contado con la participación de Alberto Aguilar, responsable de RRHH en Adecco.

Por otra parte, sindicatos y empresa están negociando el acuerdo sobre las condiciones laborales en Correos. La dirección ha propuesto incrementar en 6.500 puestos de trabajo su plantilla. En Madrid Trabaja, Sergio Mira, secretario del sector postal de CCOO, considera insuficiente ese aumento de vacantes ya que se han perdido 15.000 empleos en los últimos años.

Para terminar, nuestra autónoma superviviente, María Díaz nos ha ofrecido su carta semanal y Nieves Sevilla, concejala del Ayuntamiento de Getafe nos ha ofrecido los detalles de la Feria de Empleo que se va a celebrar los próximo 12 y 13 de diciembre

Mejores Momentos

Programas Completos