Madrid Trabaja 01.11.2018

En este primero de noviembre, en Madrid Trabaja, hemos querido averiguar qué tipo de profesionales trabajan en el sector funerario de nuestra Comunidad. Para ello, puedes escuchar la entrevista con Carlos Sanza, secretario general de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Sanza ha explicado que alguna de las profesiones, vinculadas con el sector funerario, registraban un bajo nivel de paro, como es el caso de la tanatoestética y tanatopraxia. Además, al ser una empresa pública, todos sus procedimientos de contratación tienen difusión a través de su página web.

Nuestro compañera María José Ariza ha visitado esta mañana el Cementerio Sur de Madrid para comprobar si todavía existen reparos para trabajar en este tipo de instalaciones por parte de los ciudadanos. Y además, ha explicado qué tipo de trabajadores se ha encontrado esta mañana en la que muchos madrileños han visitado a sus seres queridos que ya han fallecido.

Junto a la tradición de los cementerios, este primero de noviembre muchos madrileños celebran Halloween disfrazándose de personajes tenebrosos. Y muchos aprovechan para acudir a los pasajes del terror. Así que nos hemos preguntado ¿qué profesionales trabajan en este tipo de atracciones? Hemos entrevistado a Sergio que se encarga de maquillar a los actores y con Juan Luís que es actor en el Parque de Atracciones de Madrid. Ambos han explicado qué tipo de formación debemos adquirir para seguir su ejemplo.

Y para terminar, nos hemos ocupado de uno de los negocios más prósperos esta semana. Se trata de aquellas floristerías que están ubicadas cerca de los cementerios, cuya actividad se ha incrementado un 60% por ciento estos días. Un ejemplo de esta intensa actividad nos lo ha ofrecido Margarita, una de las propietarias de la Floristería Hermanas Gómez, que se encuentra al lado del Cementerio de la Almudena.