Madrid Trabaja 19.10.2018

Madrid Trabaja se ocupa todos los viernes del empleo de los colectivos más desfavorecidos.

En este tiempo para la diversidad y la inclusión, hemos conocido la historia de Conchita Barbuzano, una venezolana afincada en Madrid, que gracias a los programas de emprendimiento de Cruz Roja, ha abierto su propio negocio de comida vegana. Se llama Lombarda Vegana y está en el Mercado de Barceló. Nos la ha presentado Javier Cortecero, técnico de autoempleo de Cruz Roja.

También hemos hablado de emprendimiento con Sabina Lobato, directora de empleo, convenios y proyectos de la Fundación Once, al abrirse el plazo para solicitar ayudas dirigidas a personas con discapacidad que quieran poner en marcha su propio negocio.

Victoria Grande es una de esas personas que han podido hacer realidad su sueño tras una vida dedicada a la costura. Ahora tiene su propio negocio en Alcalá de Henares: Victoria Grande Costura.

¿Usas internet para fines personales mientras trabajas? Una pregunta que hemos hecho en la calle, en el reportaje de actualidad con María José Ariza, a raíz de un informe de Adecco sobre presentismo en nuestras empresas. Para el director jurídico de Adecco, Javier Blasco hay que convivir con la conexión digital y basar las relaciones laborales en la confianza.

En la recta final de nuestro programa hemos hablado con la concejal de desarrollo económico y empleo de Alcalá de Henares, Pilar Fernández Herrador del ciclo de conferencias que empieza el martes 23: “Atrévete a emprender”.

Y sí. En la recta final de nuestro Hoy finalmente hemos podido escuchar Paco Delgado en un nuevo capítulo del Diario de un joven buscavidas. Todo esto junto a ofertas de empleo y oposiciones.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid, de lunes a viernes, entre las 15 y las 16 horas.