Madrid Trabaja 01.10.2018

Hemos comenzado el mes de octubre en Madrid Trabaja hablando de la iniciativa de una joven periodista, Alejandra, para denunciar en twitter ofertas de empleo lamentables y hasta ilegales. En sus primeros días de funcionamiento, Mierda Jobs ha recibido miles de visitas.

Además hemos hablado de Foroempleo, una cita para universitarios que buscan trabajo, organizada por la Universidad Carlos III y que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en el campus de Leganés. En El Dato nuestra compañera María José Ariza ha hablado de la brecha salarial entre hombres y mujeres de la que habla Oxfam Intermon en su último informe “Voces contra la precariedad, mujeres y pobreza laboral en Europa”.

Como cada lunes, en un reportaje de Paco Delgado, nuestra abogada María José López ha respondido a las dudas de nuestros oyentes y de la gente de la calle: ¿puede tu empresa obligarte a recuperar el tiempo del bocadillo? Si quieres salir de dudas escúchanos.

En la recta final de Madrid Trabaja, os hemos contado detalles sobre las 400 Becas Digitaliza que ofrece la compañía Cisco a jóvenes de entre 15 y 31 años que quieran formarse en Ciberseguridad, Programación de Redes, Networking, IoT y Big Data. Y María López ha escrito una página más de su Diario de una trabajadora observadora.