MAD Lions, la startup madrileña de eSports

Los eSports son competiciones de videojuegos que actualmente se han convertido en eventos de gran popularidad. Jorge Schnura, fundador y presidente de la startup MAD Lions, nos cuenta en qué consiste este nuevo entretenimiento.

La startup nació hace tres años cuando comenzaron a ver el crecimiento de los eSports y lo que se podía mejorar en este nuevo sector. El objetivo de este equipo es convertirlo en un referente español al igual que lo son los equipos de fútbol Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona.

MAD Lions cuenta con un equipo de “League of Legends” que, en cuanto a audiencia, equivale al fútbol profesional y otro de “Counter Strike”, el segundo juego en línea más practicado.

El primer paso de la startup fue conseguir al equipo técnico más potente de España que les permitiera seguir creciendo y generar una marca personal.

Los jugadores del club cuentan con nutricionista, psicólogo, fisioterapeuta, ojeadores y entrenadores, entre otros. También disponen de una residencia donde viven y estudian todos juntos.

El club tiene un primer equipo que juega a nivel internacional y una cantera reservada al nivel nacional.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.