Las Lanzaderas Conecta Empleo se mantienen en un entorno virtual durante el estado de alarma

Las Lanzaderas Conecta Empleo que impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, han tenido que adaptar sus actividades a las circunstancias y por ello, han adaptado sus programas al entorno virtual.

En Madrid Trabaja, Sonia González, coordinadora territorial de Lanzaderas, ha explicado que el apoyo se sigue prestando a las veinte personas que componen cada una de ellas aunque tanto ellas como la personas que les guía siguen su actividad desde casa.

Estas lanzaderas permiten a sus participantes compartir experiencias en la búsqueda de empleo, apoyarse durante el proceso y entrar en contacto con sectores empresariales de su zona.

Los participantes se reunirán de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas, y contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De esta manera, se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículum y simulaciones de entrevistas de trabajo, así como mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo