La Sonrisa de Guille, un centro especial de empleo que ha logrado trabajar para veinte países

  • Entrevista a Pedro Soria, presidente de la Sonrisa de Guille
La Sonrisa de Guille, un centro especial de empleo que ha logrado trabajar para veinte países

La Sonrisa de Guille es una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad, bajo el lema 'mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual'.

Comenzó como una actividad extraescolar en la que elaboraban pequeñas maquetas 3D didácticas hasta que la empresa Siemens Gamesa les planteó el desarrollo de producto de modelos a escala hasta llegar a exportar a veinte países. Toda una red de proveedores para aquellas tareas que no puedan ser realizadas in-house como por ejemplo taller mecánico o imprenta.

En su método de trabajo aplica y fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el campo de la discapacidad para adaptar sus procesos de trabajo. De hecho, aplican las nuevas tecnologías al campo de la discapacidad intelectual.

En la entrevista a Pedro Soria, presidente y padre de Guille quien padece el síndrome de Angelman, de ahí el nombre y el origen de la asociación la Sonrisa de Guille que cuenta con un Centro Especial de Empleo en el que los perfiles tienen discapacidad intelectual "o más severa de lo que suele haber", ha indicado Soria.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad