Empleo y formación para 15 jóvenes en instalaciones energéticas

Como es habitual los martes y jueves en Madrid Trabaja, esta semana en la sección de cursos de formación incluimos una oportunidad para 15 jóvenes para participar en un programa de FP Dual desarrollado por la Asociación Cultural Norte Joven.

Para dar más detalles a todos los oyentes que puedan estar interesados, este viernes en el programa hemos hablado con Marta Rodríguez, técnico de empleo de Norte Joven, que nos ha contado cómo inscribirse en el proceso de selección para formarte y trabajar durante un año en el sector energético y de la construcción.

La preselección de los candidatos comienza este mes de julio. En septiembre recibirán una formación de tres semanas, que sirve como proceso selectivo de los 15 candidatos que comenzarán a trabajar con un contrato de formación-aprendizaje en la empresa Aclimar.

Además de la experiencia, los participantes obtienen un certificado de profesionalidad nivel 2 de Montaje, Puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas en Agremia.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.