Dudas sobre prestaciones contestadas por el SEPE 29.07.2019

Cada lunes, como es habitual en Madrid Trabaja, resolvemos las dudas que envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones o cualquier otro trámite que pueden realizar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Esta semana nos ha acompañado en el estudio Fernando Maján, de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE, ha dado respuesta a varias preguntas a lo largo del programa:

  • Estaba cobrando el subsidio hasta que me han dado el alta este mes con un contrato a tiempo parcial. Además del certificado de ingresos en la empresa, ¿me haría falta alguna documentación más para compatibilizar el subsidio con el contrato a tiempo parcial?
  • Estuve desde julio hasta octubre de 2013 con un contrato temporal que luego pasó a indefinido hasta que me di de baja en 2017. Abrí mi propia empresa en febrero de ese mismo año hasta marzo de 2019. En el paro me dicen que tengo que trabajar por cuenta ajena para poder cobrar mi prestación acumulada, pero, ¿cuántos días necesito trabajar? También me han ofrecido trabajo por días sueltos como extra, ¿cuánto paro tendría sin coger?
  • Se va a dar una subvención para instalar un ascensor que cuesta 124.000 euros. Nos subvencionan 80.000, 10.000 euros por propietario. ¿Puedo perder el subsidio de mayores de 52 al haberme subvencionado los 10.000 euros?

Puedes enviarnos tus preguntas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o pago único del paro al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al número de WhatsApp del programa: 628 091 117.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 en Onda Madrid con Javier García