Despega, el programa de Amazon para la digitalización de 50.000 pymes

Amazon 'Despega' es un programa educativo y gratuito que consiste en un acelerador de pequeñas y medianas empresas que tiene la formación y asesoría como pilares fundamentales hacia la digitalización.

"Queremos ayudar a todas las pymes y emprendedores a vender online", profundiza Andrés Rodríguez Ganuza, responsable de Servicios para Vendedores de Amazon España.

El programa va orientado a pymes existentes y a emprendedores que quieran iniciar su negocio, ya que solo el 19% de las empresas españolas están digitalizadas.

"Todavía queda mucho camino por recorrer en el comercio electrónico y la digitalización ahora más que nunca es una necesidad", añade Rodríguez.

Este proyecto cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, Cepyme y Aecoc para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

Los cursos serán impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio digital. Además, dispondrán de una comunidad de apoyo donde los estudiantes interactuarán de manera conjunta durante el proceso de aprendizaje.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.