Cursos gratuitos para desempleados en Parla

El Ayuntamiento de Parla va a poner en marcha cursos de formación gratuitos destinados jóvenes de hasta 30 años de edad que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y para personas prioritariamente desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Lo hace gracias a dos subvenciones de la Comunidad de Madrid de 300.000 euros.

Se tratan de 10 cursos de formación, de los cuales, 6 son certificados de profesionalidad que además de la parte teórica, incluyen prácticas no laborales en empresas. Podrán acceder a ellos hasta 150 jóvenes y personas desempleadas.

Estos certificados de profesionalidad acreditan que la persona está capacitada para desempeñar el puesto de trabajo para el que se han preparado y de esta manera se aumentan sus expectativas profesionales.

Para personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, se ofrece un curso de transporte sanitario, y para los jóvenes menores de 30 años, algunas de las especialidades disponibles son la atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, actividades administrativas en la relación con el cliente, atención al cliente, manejo de Excel y distintos niveles de inglés entre otras.

Nos hemos puesto en contacto con Gema García, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Parla que nos ha proporcionado toda la información necesaria en torno a estos cursos gratuitos.

Si quieres obtener más información sobre estos cursos, visita la página del Ayuntamiento de Parla a la que puedes acceder directamente pinchando en este link.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes con Javier Peña de 15:00 a 16:00.